Su corazón se sentirá fuerte con la actividad física cotidiana aeróbica; el fortalecimientos de los músculos y los huesos, y los estiramientos. ¡Ejercítese!

🩺 CONSULTORIO. El diagnóstico: Su corazón y la vida nómada

Los especialistas del National Heart, Lung, and blood Institute, nos motivan: Cuando se hace periódicamente, la actividad física de intensidad moderada y vigorosa fortalece el músculo cardíaco. Eso mejora la capacidad del corazón de bombear la sangre a los pulmones y por todo el cuerpo. Como resultado, fluye más sangre a los músculos y los niveles de oxígeno en la sangre aumentan. Los capilares — unos vasos sanguíneos diminutos del cuerpo — también se ensanchan. Eso les permite suministrar más oxígenos al cuerpo y deshacerse de los productos de desecho.

🩺 LA VOZ DEL ESPECIALISTA. Vigorice su corazón

Comencemos con estas cuatro prácticas:

Actividad aeróbica

También conocida como actividad de resistencia, pone en movimiento los músculos grandes, como los de los brazos y las piernas. Correr, nadar, caminar, montar en bicicleta, bailar y dar saltos en tijera son ejemplos de su desarrollo.

La actividad aeróbica hace latir al corazón más rápido por la respiración acelerada.

Con el tiempo de práctica, el corazón y los pulmones son más fuertes y funcionen mejor.

Vida muscular

Las actividades de fortalecimiento muscular mejoran la fuerza, la potencia y la resistencia.

Hacer flexiones de brazos en el suelo (lagartijas), abdominales, levantar pesas, subir escaleras y cavar en la huerta o el jardín son ejemplos de movimientos para mejorar la muscular.

Huesos fuertes

En las actividades de fortalecimiento de los huesos, los pies, las piernas o los brazos sostienen el peso del cuerpo y los músculos ejercen presión contra los huesos.

Correr, caminar, saltar a la cuerda y levantar pesas son ejemplos de actividades de salud de los huesos.

Los fortalecimientos muscular y de los huesos también pueden ser aeróbicas. Todo depende de si obligan al corazón y a los pulmones a trabajar más que de costumbre. Por ejemplo, correr es una actividad aeróbica y de fortalecimiento de los huesos.

Estiramiento

Los estiramientos mejoran la flexibilidad y la capacidad de mover completamente las articulaciones.

Tocarse los dedos de los pies, hacer movimientos laterales y ejercicios de yoga son ejemplos de inflexiones.

Manos a la obra ¡Entusiásmese!


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca del deporte como medicina preventiva, recomendamos consultar a:
National heart, Lung and Blood Institute

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It