Estudios científicos nos enseñan que incluso solo dos porciones de aguacate a la semana pueden proporcionar beneficios para la salud.

🩺 CONSULTORIO. El diagnóstico: Aguacate, sin miedo, consúmalo

Una revisión publicada en el Journal of the American Heart Association, cita que después de evaluar datos de más de 100 000 adultos que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, los investigadores encontraron que aquellos que comían al menos dos porciones de aguacate por semana, lo que equivale a cerca de dos tercios a uno aguacate entero, tuvo menos incidentes de enfermedad cardiovascular en comparación con los adultos que consumieron menos. Esto equivalía a un 16 % menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 % menos de riesgo de enfermedad coronaria . No se observaron diferencias con el accidente cerebrovascular .

🩺 LA VOZ DEL ESPECIALISTA: Charlotte Pratt, Ph.D., RD, jefa adjunta de la rama de Aplicaciones Clínicas y Prevención en la División de Ciencias Cardiovasculares del NHLBI

Los autores también encontraron que cambiar una porción de aguacate a la mitad del día en lugar de cantidades similares de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas se correlacionó con menos incidentes de enfermedades cardiovasculares. Los beneficios provinieron de las grasas saludables para el corazón, compartieron. Por ejemplo, cuando reemplazaron el aguacate con nueces, no vieron una diferencia en los riesgos asociados de enfermedades cardíacas.

La Doctora Charlotte Pratt, que revisó el estudio, señala «que si bien se necesita más investigación con diversos participantes del estudio, los aguacates pueden ser -fuentes saludables de grasa. Contienen 5 gramos de grasa monoinsaturada, solo 1 gramo de grasa saturada, están cargados de potasio y contienen poco o nada de sodio».

La investigación fue apoyada por el NHLBI, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, y el Instituto Nacional del Cáncer.


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:

Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de los beneficios del aguacate para nuestra salud, recomendamos consultar a:
Fuente científica: National Heart, Lung and Blood Institute (NIH)
Journal of the American Heart Association

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It