Los ejercicios Kegel vigorizan los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino (intestino grueso).

🩺 CONSULTORIO. El diagnóstico: Ejercicios Kegel

Ejercicios Kegel: En la parte inferior de la pelvis hay capas de músculos conocidos como piso pélvico. Tienen forma de hamaca y se conectan al frente, en la parte posterior y a los lados del hueso pélvico.

Los músculos pélvicos sostienen la vejiga, el recto y los órganos sexuales. Los mantienen en su lugar y ayudan a controlar el flujo de orina.

En las mujeres, el embarazo y el parto pueden debilitar los músculos pélvicos. En los hombres, la cirugía de próstata alcanza a debilitar los músculos pélvicos. Su riesgo de que se disminuyan también aumenta a medida que envejece y si tiene sobrepeso. Los trastornos cerebrales y nerviosos también provocan problemas con la pérdida de orina o el control intestinal.

Los músculos pélvicos débiles pueden hacer que pierda orina. Afortunadamente, los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos pélvicos y ayudan a recuperar el control de la vejiga.

🩺 LA VOZ DEL ESPECIALISTA: Ejercicios Kegel, camino hacia el bienestar

Puede hacer ejercicios de Kegel casi en cualquier lugar y en cualquier momento. La gente no puede observarlo mientras los practica. Esto se debe a que implican apretar y relajar los músculos de la pelvis. Es más fácil comenzar a practicarlos acostado. A medida que se vuelven más fáciles, puede hacerlo mientras conduce, trabaja o mira televisión.

Antes de comenzar los ejercicios, deberá localizar los músculos pélvicos. Son los mismos músculos que usa para detener el flujo de orina o retener el gas.

Para hacer ejercicio, apriete (contraiga) o comprima los músculos pélvicos. Mantenga la tensión durante 3 a 5 segundos, luego relaje y descanse otros 3 a 5 segundos. A medida que continúe, puede aumentar el tiempo de tensión y descanso hasta 10 segundos. Practique de 10 a 20 ejercicios, 3 veces al día. Si está haciendo los ejercicios correctamente, los músculos de los muslos, la parte inferior y el estómago deben permanecer relajados.

Es posible que no note cambios en los músculos de inmediato. Al igual que con otros músculos del cuerpo, puede tomar entre 4 y 8 semanas de ejercicio diario notarlos. Mantenga un registro de sus ejercicios para seguir su progreso.

Tenga en cuenta

Si tiene problemas de incontinencia, intente contraer los músculos después de ir al baño. Esto puede ayudar a garantizar que haya eliminado toda la orina. Pero tenga cuidado. Hacer ejercicios de Kegel a mitad de la micción puede causar una infección de la vejiga.

También debe apretar los músculos antes de realizar ciertos movimientos. Estos incluyen estornudar, toser, reír, saltar o levantar un objeto pesado. La contracción puede prevenir el daño muscular pélvico y la pérdida de orina.

Hable con su médico sobre los ejercicios de Kegel. Su médico puede ayudarlo a asegurarse de que los está haciendo correctamente. Manténgalo informados de su progreso o si su problema no está mejorando. Es posible que necesite otra forma de tratamiento, como fisioterapia del piso pélvico o cirugía.

Pregúntele a su médico

¿Un piso pélvico débil está relacionado con otros problemas de salud?

¿Qué significa contraer o tensar los músculos del piso pélvico?

¿Deben ser dolorosos los ejercicios de Kegel?

¿Siempre tendré que hacer ejercicios de Kegel?


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA: 
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS: 
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de este tema, recomendamos consultar a:
National Heart, lung, and blood Institute
Familydoctor.org

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It