Dieta Cruda Vegana o consumo de verduras y frutas en estado crudas, es una tendencia que busca contrarrestar los malos hábitos alimenticios que nos impone la vida acelerada de las selvas de cemento.

CONSULTORIO: ¿Qué es la dieta cruda vegana?

Interpretemos esta discusión de aporte a la calidad de vida con los alimentos más sanos. Es la forma limpia de comer. Un estilo de vida que sustituye los productos animales como la carne, los lácteos, el pescado, los  huevos, el queso y alimentos procesados por frutas, verduras, granos y legumbres germinados, nueces crudas y semillas.

Es una práctica que se mezcla entre consumo de alimentos crudos o calentados a más de 118 grados F y los hábitos del veganismo.

Los especialistas en nutrición y salud definen el veganismo como un modo de vida que puede mejorar el control del peso, el colesterol, la presión arterial y el  riesgo de enfermedades del corazón. E interpretan la dieta Crudivegana (veganismo crudo) o consumir provisiones en estado natural para preservar la mayor cantidad posible de nutrientes.

EL ESPECIALISTA: Es la Doctora Summer Yule, dietista registrada con una maestría en Promoción de la Salud de la Universidad de Connecticut

Para la Dra. Summer «algunos micronutrientes se reducen o destruyen al cocinar. Por ejemplo, hasta el 38 por ciento de la vitamina C que se encuentra en el brócoli se puede perder durante el proceso de cocción.

El consumidor de la tendencia cruda vegana gestiona una dieta vegana (quiere decir, se abstiene de ingerir productos animales como la carne, los lácteos, el pescado, los huevos y el queso). Consume solo alimentos que no hayan sido cocinados o calentados a más de 118 grados F. Eso significa que todos los sus alimentos estarán fríos, a temperatura ambiente o tibios y se servirán en su estado natural; no se permite cocinar al vapor, asar ni saltear.

Un estudio encontró que los pacientes en un centro cardiovascular que siguieron una dieta crudivegana durante cuatro semanas redujeron la presión arterial, los niveles de lípidos, el uso de medicamentos y los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluidos el peso, la circunferencia de la cintura y la frecuencia cardíaca. Sin embargo, no pudo determinar si esos beneficios fueron el resultado de una dieta de veganismo crudo específica o solo de una dieta vegana, por lo que se necesita más investigación».


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:

Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca la de la Dieta Cruda Vegana en nuestra salud, recomendamos consultar a:
Summer Yule Nutrition
NIH

MEDLINEPLUS
HEART.ORG

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It