Agua, bébala. Aunque las necesidades de hidratación varían para cada persona, las mujeres de 6 a 8 tazas. Los hombres, de 8 a 12 vasos.

EL DIAGNÓSTICO: más agua, más vida

Recuerde: mantenerse hidratado durante toda la vida puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. La ciencia nos enseña otra evidencia de los efectos del consumo de agua tanto en las funciones corporales básicas como en la prevención cardiovascular.

EL ESPECIALISTA: Beber agua y un menor riesgo cardíaco

Durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en (2021), los especialistas proporcionaron información sobre el suceso de la hidratación asociado con un menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca (según una investigación presentada por primera vez).

Los hallazgos, que se publicaron en el European Heart Journal, sugieren que ingerir cantidades suficientes de líquidos a lo largo de la vida no solo respalda las funciones corporales esenciales, sino que también puede reducir el riesgo de futuros problemas cardíacos.  
 
Los investigadores encontraron que los adultos, de 45 a 66 años de edad, que tenían niveles más altos de sodio sérico normal (que ayuda a medir la pérdida leve de líquidos), tenían un mayor riesgo asociado de desarrollar insuficiencia cardíaca más adelante en la vida. 

Después de analizar más a fondo una sub-muestra de adultos mayores, también encontraron que los indicadores del estado de hidratación de la mediana edad se correlacionaban con un mayor riesgo de desarrollar hipertrofia ventricular izquierda , un agrandamiento y engrosamiento del corazón. 

Este estudio nos dice que nuestros hábitos de hidratación no solo afectan nuestro bienestar actual, sino que pueden tener efectos profundos en la salud de nuestro corazón en el futuro».

Natalia Dmitrieva, Ph.D., autora principal del estudio e investigadora del Laboratorio de Enfermedades Cardiovasculares Medicina Regenerativa en NHLBI. 

Tenga en cuenta

Si bien las pautas de líquidos varían según las necesidades del cuerpo, los investigadores recomendaron una ingesta diaria de líquidos de 6 a 8 tazas (1,5 a 2,1 litros) para las mujeres y de 8 a 12 tazas (2 a 3 litros) para los hombres. 


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

SUGERENCIA:
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de los beneficios cardiovasculares de beber agua, recomendamos consultar a:
National Heart, Lung and Blood Institute -NIH-
European Heart Journal

Laboratorio de Enfermedades Cardiovasculares Medicina Regenerativa 

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It