Beba café de dos a tres tazas día, podría beneficiar a su corazón, y también lograr un efecto asociado a una mayor longevidad.
🩺 CONSULTORIO. El diagnóstico: Beba café sin riesgo
Beba café de dos a tres tazas al día. Este ritual puede estar relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y ritmos cardíacos peligrosos, y puede estar asociado a una mayor longevidad.
según tres estudios que se presentan en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología ACC.22, beber Café estimula nuestra calidad de vida.
🩺 LA VOZ DEL ESPECIALISTA: Beba Café, desde 1 taza hasta más de 6
Tres estudios que se presentaron en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología ACC.22, corroboran los beneficios del café en la calidad de vida.
Peter M. Kistler, MD, y otros investigadores, utilizaron información del BioBank del Reino Unido, una base de datos prospectiva a gran escala con reseña sanitaria de más de medio millón de personas a las que se hizo un seguimiento durante al menos 10 años.
Analizaron los distintos niveles de consumo de café, desde una taza hasta más de seis al día, y su relación con las arritmias, las enfermedades cardiovasculares, incluida la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardíaca y el ictus, y las muertes totales y relacionadas con el corazón entre personas con y sin enfermedades cardiovasculares.
Beba Café 1: tomar de dos a tres tazas al día se asociaba con el mayor beneficio
En el primer estudio, Kistler et al. examinaron los datos de 382.535 personas sin enfermedad cardiovascular conocida para ver si el consumo de café influía en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares durante los 10 años de seguimiento. La edad media de los participantes era de 57 años y la mitad estaban mujeres.
Los resultados mostraron que, en general, tomar de dos a tres tazas de café al día se asociaba con el mayor beneficio, lo que se traducía en un riesgo entre un 10% y un 15% menor de desarrollar una enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, arritmias o morir por cualquier motivo. El riesgo de accidente cerebrovascular o de muerte por causas cardiovasculares fue menor entre las personas que bebían una taza de café al día.
Los investigadores observaron una relación en forma de U entre el consumo de café y las nuevas arritmias. El máximo beneficio se observó entre las personas que tomaban de dos a tres tazas de café al día, y menos entre las que ingerían más o menos.
Beba Café 2: de dos a tres tazas al día se asociaba a una menor probabilidad de morir frente a la ausencia de café
En un segundo estudio, realizado por Kistler y otros, participaron 34.279 personas que padecían algún tipo de enfermedad cardiovascular al inicio del estudio. Los investigadores descubrieron que el consumo de café de dos a tres tazas al día se asociaba a una menor probabilidad de morir frente a la ausencia de café. Además, el consumo de cualquier cantidad de café no se asoció a un mayor riesgo de arritmias, incluida la fibrilación auricular (FA) o el aleteo auricular.
De las 24.111 personas incluidas en el análisis que presentaban una arritmia al inicio del estudio, el consumo de café se asoció a un menor riesgo de muerte y las personas con fibrilación auricular que tomaban una taza de café al día tenían casi un 20% menos de probabilidades de morir que las que no bebían café.
Aunque de dos a tres tazas de café al día parecían ser las más favorables en general, el Dr Kistler advierte que las personas no deberían aumentar su consumo de café, sobre todo si les hace sentir ansiosos o incómodos.
Beba Café 3: de dos a tres tazas al día se asociaban con el menor riesgo de arritmias
En un tercer estudio, el Dr Kistler y otros especialistas analizaron si existían diferencias en la relación entre el café y las enfermedades cardiovasculares en función de si se tomaba café instantáneo o molido, o con cafeína o descafeinado. Descubrieron que de dos a tres tazas al día se asociaban con el menor riesgo de arritmias, obstrucciones en las arterias del corazón, derrames cerebrales o insuficiencia cardíaca, independientemente de si se tomaba café molido o instantáneo.
En todos los tipos de café se observaron menores tasas de mortalidad. El café descafeinado no tuvo efectos favorables contra la arritmia incidente, pero sí redujo las enfermedades cardiovasculares, con la excepción de la insuficiencia cardíaca.
El Dr. Kistler señala «que los resultados sugieren que el café con cafeína es preferible en todos los casos, y que no hay beneficios cardiovasculares por elegir el descafeinado en lugar del café con cafeína«.
Los investigadores explican que estos estudios tienen varias limitaciones, ya que no pudieron controlar los factores dietéticos que pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardiovasculares, ni pudieron ajustar el consumo de cremas, leche o azúcar. Añaden que, de cara al futuro, los resultados deberían validarse en ensayos aleatorios.
DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.
RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.
RECOMENDAMOS:
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de los beneficios para el corazón de beber café, recomendamos consultar a:
AMERICAN COLLEGE of CARDIOLOGY
Estudio Colegio Americano de Cardiología ACC.22
Comments are closed.