Su corazón se potencia cuando recibe los beneficios de la medicina preventiva manifestada en la actividad física. ¡Comience ahora!
🩺 CONSULTORIO. El diagnóstico: Su corazón, muévase, una dosis de resistencia
Su corazón lo asimila. Ejercitar el cuerpo no es siempre un consejo fácil de asimilar y más cuando ignoramos el paso de los años por nuestro cuerpo. Pero si antepone a este pretexto la vigilancia sobre su salud, esa dosis de voluntad con un poco de disciplina lo llevará a consumir la mejor medicina preventiva.
Esta historia nos impulsará a movernos. Llévela a la agenda de su productividad diaria. No la asuma como un condicionamiento, fracasará en el intento. Es la de Tomás.
Esta es la historia de vida de Tomás. Hágala suya:
🩺 LA VOZ DEL ESPECIALISTA: vigorice su corazón. Hágalo así.
Los ejercicios de resistencia son actividades, tales como caminar, trotar, nadar, rastrillar las hojas, bailar y jugar tenis, que aumentan los ritmos de los latidos del corazón y de la respiración por un período extendido de tiempo. Estos movimientos lo ayudarán a caminar lejos, rápido o cuesta arriba, al tiempo que diligencias rutinarias como la jardinería, ir de compras o practicar un deporte se volverán más fáciles de realizar.
Cantidad y frecuencia
Fíjese metas iniciales y aumente su resistencia gradualmente. Si no ha estado activo desde hace mucho tiempo, progrese poco a poco. Es posible que tome de tiempo pasar de un estilo de vida sedentaria a hacer las actividades sugeridas. Empiece con movimientos de 5 ó 10 minutos. Luego aumente a por lo menos 30 minutos de intensidad moderada.
Trate de llegar a la actividad de resistencia de intensidad moderada la mayoría de los días o todos los días de la semana. Todos los días es mejor. Pero recuerde que éstas son metas, no reglas. Algunas personas podrán hacer más. Asegúrese de establecer metas realistas basadas en su salud y en sus habilidades.
Cuente sus pasos
Los cuenta pasos ayudará a llevar una sumatoria de sus actividades de resistencia, a establecer metas y a medir su progreso.
Use el cuenta pasos por unos días para ver la cantidad que usted da en un día. Puede usar el Registro diario de resistencia para apuntar su número de pasos. Si usted cuenta:
- Si realizó menos de 5.000 pasos al día, gradualmente trate de añadir de 3.000 a 4.000 pasos más.
- Si logra los 8.000 pasos al día, probablemente cumple con el nivel de actividad recomendado.
- Con 10.000 o más pasos al día, ha logrado una cantidad conveniente de actividad de resistencia.
- Si progresa hasta llegar a los 15.000 pasos al día, lo pondrá en el grupo de alta actividad.
Otros consejos
Algunas personas tienen miedo de hacer ejercicios después de un ataque al corazón. Pero la actividad física habitual puede ayudar a reducir la posibilidad de sufrir otro ataque al corazón.
Si usted ha tenido un ataque al corazón, hable con su médico para asegurar que está siguiendo un programa de actividad seguro y efectivo. Pregunte sobre programas de rehabilitación cardiaca, los cuales incluyen ejercicios, instrucción y consejería para ayudarle a regresar a una vida activa.
DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.
RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.
RECOMENDAMOS:
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de los beneficios de la actividad física para su corazón, recomendamos consultar a:
Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.
Academia Americana de Médicos de Familia.
Familia y Doctor.
American College of Sports Medicine.
Comments are closed.