Las investigaciones han demostrado que el ejercicio no solo es bueno para la salud física, sino que también apoya la emocional y mental.
EL DIAGNÓSTICO: deprimido, ansioso o estresado
Puede hacer ejercicio con un amigo y obtener el beneficio adicional del apoyo emocional. Entonces, la próxima vez que se sienta deprimido, ansioso o estresado, ¡trate de levantarse y comience a moverse!
EL ESPECIALISTA. gestione los impulsos emocionales del ejercicio
Nos apoyamos en los médicos especialistas en movimiento y salud preventiva del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (National Institute on Aging, por sus siglas en inglés). En su guía de ayuda nos motivan a ejercitarnos para reducir los sentimientos de depresión y estrés como alternativa sana para mejorar nuestros estados de ánimo y bienestar emocional.
Sigamos sus recomendaciones. El ejercicio es un goce maravilloso para:
Aumentar el nivel de energía. Y para mejorar el sueño.
Y a sentirnos más en control.
Además, el ejercicio y la actividad física posiblemente mejoren o mantengan algunos aspectos de la función cognitiva como su capacidad para cambiar rápidamente entre tareas, planificar una actividad e ignorar información irrelevante.
Aquí hay algunas ideas de ejercicios para ayudarlo a mejorar su estado de ánimo:
Caminar, andar en bicicleta o bailar. Las actividades de resistencia aumentan la respiración, hacen latir el corazón y aumentan las sustancias químicas del cuerpo que pueden mejorar el estado de ánimo.
Yoga. Esta práctica de mente y cuerpo generalmente combina posturas físicas, ejercicios de respiración y relajación.
Tai Chi. Esta «meditación en movimiento» consiste en mover el cuerpo de forma lenta, suave y precisa, mientras se respira profundamente.
Actividades que disfruta. Ya sea jardinería, jugar al tenis, patear una pelota de fútbol con sus nietos o cualquier otra cosa, elija una actividad que quiera hacer, no una que tenga que hacer.
DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.
RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.
RECOMENDAMOS:
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de este tema, recomendamos consultar a:
National Institute on Aging
Comments are closed.