La Prueba del Habla es una exploración que pareciera sencillo realizar, pero al hacerlo se nos dificulta; sin embargo, intentarlo lograría ampliar los beneficios de ejercitarnos.

EL DIAGNÓSTICO: Prueba del Habla, un indicador físico

La Prueba del Habla es un indicador de su nivel físico: La puede gestionar de manera fluida mientras activa su cuerpo.

La explicación se denota como la forma de sostener una conversación durante la actividad física Moderada o Vigorosa que realicemos, administrando los efectos de la frecuencia cardíaca y la respiración.

EL ESPECIALISTA: Prueba del Habla, cómo hacerla?

Al realizar una actividad de Intensidad Moderada como caminar a un ritmo rápido (3 millas por hora, quiere decir 4 kilómetros 827 metros), pero no como carrera a pie, podemos hablar pero no cantar. Igual nos sucederá si practicamos ejercicios aeróbicos en el agua. O si  montamos en bicicleta a menos de 10 millas por hora (unos 16 kilómetros), en terreno principalmente plano o nivelado sin colinas. En desarrollo de un juego de tenis (dobles), si bailamos en un salón o nos ejercitamos en movimientos de jardinería.

Atrévase desde la Intensidad Vigorosa

Pero si nos ejercitamos en actividades de Intensidad Vigorosa como Carrera a pie, trotar o correr, vueltas de natación, tenis (juegos individuales) baile aeróbico, montar en bicicleta a 16 kilómetros por hora o más rápido que puede incluir colinas; saltar la cuerda, jardinería pesada (excavación continua) y senderismo cuesta arriba o con una mochila pesada solo tendremos oxígeno para decir más que unas pocas palabras sin hacer una pausa para respirar.

“La Prueba de Habla es una técnica fácil de gestionar la intensidad sin ninguna tecnología o software de acondicionamiento físico complicado, al tiempo que puede ayudarlo a asegurarse de que está en la ruta de la intensidad de ejercicio que desea alcanzar para cumplir con las pautas recomendadas de actividad física», explica el fisioterapeuta de Nicholas Rolnick (Nueva York) citado por Life, But Better, la fuente de información de CNN sobre salud.

¿Cuánto ejercicio necesito?

Para Harvard Medical School la cantidad de ejercicio dependerá de varios factores, incluido su nivel actual de condición física, sus objetivos de actividad, los tipos de ejercicio que planea hacer y si tiene deficiencias en áreas como la fuerza, la flexibilidad o el equilibrio.

Como regla general, se recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (o 75 minutos de ejercicio vigoroso) como mínimo semanal.

A medida que estemos más en forma, buscaremos superar estos tiempos y días hacia el máximo beneficio. Un modo natural de dividir los 150 minutos podría ser una sesión de 30 minutos cinco veces por semana, o puede dividirla y hacer dos sesiones de 15 minutos durante un solo día. Adopte cualquier horario que se ajuste a su estilo de vida.

Para los ejercicios de fuerza, intente trabajar todos sus grupos musculares principales dos o tres veces por semana, con un espacio de 48 horas entre cada entrenamiento para la recuperación. Si hace ejercicios de «cuerpo total», son dos sesiones por semana. Si elige dividir sus entrenamientos para apuntar a un grupo muscular específico (por ejemplo, «día de piernas»), eso requerirá entrenamientos más frecuentes. Solo asegúrese de dejar 48 horas de descanso antes de volver a trabajar un músculo importante.


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2023 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA: 
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:
 
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de este tema, recomendamos consultar a:
Centers for Disease Control and Prevention.
Harvard Medical School.
CLEVELAND CLINIC
MEDLINEPLUS

Soy mercadólogo, publicista y fotógrafo. Me gusta la simplicidad, lo espontáneo, lo natural. Busco en mi trabajo conectar emociones, narrar un trasfondo e involucrar al espectador dentro del contexto de la imagen y los contenidos de la salud preventiva. Mi trabajo es una mirada estética y surrealista del mundo, historias y sensaciones que se preservan en el tiempo.

Comments are closed.

Pin It