Diabetes, contrólela con ejercicio, es la mejor medicina preventiva. Anímese, cada cambio, por pequeño que sea, marca la diferencia.

EL DIAGNÓSTICO: Diabetes, los secretos del movimiento

Reflexione. Llevar una vida nómada al ritmo de la actividad física regular es una estrategia para el control de la diabetes. El ejercicio continuo ayuda a recuperar el control de la calidad de vida.

Tal vez y si no le gusta practicarlo con regularidad, elaborar un plan de ejercicios puede ser un fastidio. Así que evalúe y tome la mejor decisión para su calidad de vida: junto con la dieta y la medicación, llevar una vida nómada es parte importante del control de la diabetes o de la prediabetes.

Cuando nos activamos, nuestras células se vuelven más sensibles a la insulina, por lo que ésta actúa de forma más eficaz para reducir la glucosa en sangre, también conocida como azúcar en sangre.

EL ESPECIALISTA: empecemos, pero de forma segura

Mover el cuerpo nos hace sentir mejor. Acciones sencillas como los paseos regulares alrededor de la manzana, salir a trotar o ejercitarnos con carreras cortas, todo es saludable. Empezar es la parte más importante.

Hay más para llevar a la rutina diaria: caminar sobre una superficie nivelada durante 2 o 4 millas millas por hora (mph), es maravilloso para la salud. Una milla es igual a 1 kilómetros y 600 metros. Iníciese en el senderismo, es una actividad para gozar de los beneficios de la naturaleza. Anímese a la bicicleta en terreno nivelado, de 5 a 10 millas por hora.

¡Sin bicicleta! No se preocupe. La estática (indoor), a ritmo moderado es una sustitución recomendada.
Practique el tenis; si se acompaña de amigos, mejor. La natación recreativa es otra maravillosa actividad.

Diabetes, los pequeños cambios marcan una gran diferencia

¿Nunca ha pisado un gimnasio? No pasa nada, siempre que empiece a hacer algo ahora. Los especialistas de la American Diabetes Association nos motivan a los a fijaros objetivos cada día. Claro, intentemos cumplirlos. Empezaremos a sentir que tenemos el control de nuestra vida.

Los paseos ligeros son un buen punto de partida y un buen hábito para incorporar a su vida. Camina con un ser querido o solo mientras escucha un audiolibro. Fíjese objetivos cada día y cúmplalos, empezará a sentir que vuelve a tener el control de su vida.

Si todavía es un problema empezar o se siente incomodado por la idea de iniciar una vida más activa, anímese: cada cambio, por pequeño que sea, marca la diferencia en su capacidad para controlar la diabetes. Incluso perder de 3 a 5 kilos puede tener un impacto significativo en su salud. El poder del cambio está en sus manos, así que póngase en marcha hoy mismo»…

Un consejo de Diabetes.org

DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2023 mecuidomas.com

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA: 
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:
 
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de este tema, recomendamos consultar a:
American Diabetes Association
Diabetes.org

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It