Los expertos que ligan los efectos de la vida sexual a los estados emocionales y productivos recomiendan agregar un quinto provecho a la lista de los saberes para tener sexo provechoso: el ejercicio.

EL DIAGNÓSTICO: Vida sexual ¡Actívela!

A los ya comunes como recreación, bienestar emocional, intimidad y embarazo, la medicina aconseja sumar un quinto beneficio a la vida sexual. Lo justifica en que el amor no solo nos hace seres más felices, sino que nos protege contra las enfermedades del corazón. Aumenta su ritmo cardíaco. El sexo es similar al ejercicio.

EL ESPECIALISTA. Consejos de la ciencia ¡Practíquelos!

La organización científica que brinda asesoramiento médico confiable de la academia estadounidense a la familia, FamilyDoctor.org, plantea que es hora de agregar a estos efectos positivos siete consejos con base científica:

Un estímulo para su sistema inmunológico: Tener relaciones sexuales con frecuencia (una o dos veces a la semana) produce niveles más altos de anticuerpos que combaten el sistema inmunológico. Esto ayuda a su cuerpo a combatir enfermedades.

Un corazón feliz: El amor no solo lo hace feliz, sino que puede proteger a los hombres y mujeres contra las enfermedades del corazón. Aumenta su ritmo cardíaco. El sexo es similar al ejercicio. Sin embargo, tiene el beneficio adicional de equilibrar las hormonas estrógeno (mujeres) y testosterona (hombres). Ambos son fundamentales para la salud del corazón.

Disminución de la presión arterial: Cuando se combinan la felicidad y el ejercicio, se reduce la presión arterial. Las relaciones sexuales hacen exactamente eso.

Un entrenamiento: Algunas actividades sexuales, como las relaciones sexuales, ofrecen una saludable mezcla de ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento muscular.

Buena medicina: La estimulación sexual, y en particular el orgasmo, es un remedio natural para el dolor. Su cuerpo libera ciertas hormonas para aliviar el dolor. Esto ayuda con el dolor de espalda y piernas. Además, ayuda con dolores de cabeza, artritis y calambres menstruales.

Ganancias físicas específicas del género: En el caso de los hombres, se ha demostrado que la eyaculación reduce el riesgo de cáncer de próstata. Esto se basa en un hombre que eyacula un mínimo de 21 veces al mes. Para las mujeres, la actividad sexual fortalece la vejiga. Esto mejora la función de la vejiga. La actividad sexual regular también ayuda a lubricar la vagina de una mujer. Esto hace que sea más cómodo para las mujeres participar en la actividad sexual, especialmente a medida que envejece.

Sueño reparador: Su cuerpo produce hormonas de relajación (prolactina) inmediatamente después del orgasmo. Además, las mujeres (y los hombres) liberan la hormona oxitocina cuando tienen un orgasmo. Esto también promueve un sueño reparador.

Tener sexo también promueve su salud física. La actividad sexual ligada a los placeres del deporte puede resultar en muchos beneficios duraderos para la salud. Llévela en su agenda. Y practíquela!


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA: 
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS: 
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de este tema, recomendamos consultar a:
Familydoctor.org

Soy mercadólogo, publicista y fotógrafo. Me gusta la simplicidad, lo espontáneo, lo natural. Busco en mi trabajo conectar emociones, narrar un trasfondo e involucrar al espectador dentro del contexto de la imagen y los contenidos de la salud preventiva. Mi trabajo es una mirada estética y surrealista del mundo, historias y sensaciones que se preservan en el tiempo.

Comments are closed.

Pin It