Caminar es la clave de activarse en una rutina que estimule su felicidad cada día. Esto ayudará a que la gestione como un hábito saludable para una salud llena de emociones placenteras.

EL DIAGNÓSTICO: caminar…caminar…caminar

Caminar es una de las actividades físicas más fáciles de realizar. No tiene costo económico y si es usted es una persona con diabetes puede comenzar por el bajo riesgo de lesiones.

No necesita ningún equipo, ropa o incluso calzado especial para empezar a caminar por su salud, pero puede ayudar a mantener la motivación si lleva ropa y calzado cómodos.

Elige un lugar seguro para caminar. Invite a un amigo o familiar para que lo acompañe. O si prefiere pasar un rato a solas, escuche música, audiolibros, podcasts (si puede hacerlo de forma segura) o póngase al día con sus amigos y familiares por teléfono mientras camina.

EL ESPECIALISTA: Caminar, es salud ¿cómo hacerlo?

Caminar a paso ligero o a intensidad moderada es un ejercicio aeróbico. Cuando se realizan actividades aeróbicas con regularidad a lo largo del tiempo, se pueden observar muchos beneficios para la salud, así lo explica la ciencia desde La American Diabetes Association. Tome nota. Y atrévase!

Los niveles de glucosa en sangre (azúcar en la sangre) bajan.
La sensibilidad a la insulina aumenta.
La salud del corazón mejora.
Aumenta el metabolismo.
La pérdida o el mantenimiento del peso es más controlable.
Mejora el equilibrio.
La presión arterial disminuye.
Aumenta el colesterol HDL (el «bueno»).
El colesterol LDL («malo») disminuye.
Mejora el estado de ánimo.
Se siente más concentrado y alerta.
La memoria y la cognición mejoran.

Si no puede caminar 30 minutos al día, prueba a dar dos paseos de 15 minutos o tres de 10 minutos durante el día. Y trata de llegar a cinco paseos de 30 minutos a la semana»… 

Caminar, hágalos con estas otras formas sencillas

Camine en lugar de ir en coche a destinos cercanos.
Si va en coche, aparca un poco más lejos de tu destino.
Bajase del autobús o del tren en una parada más lejana y camina el resto del camino.
Si tiene un perro, llévelo a pasear a diario, u ofrézcase a dar una vuelta al perro de un vecino o amigo.
Cuando viaje, haga recorridos a pie para ver los lugares de interés.
Crea o únase a un grupo de caminantes en su barrio o en el trabajo
Empieza a caminar más hoy mismo y aproveche los beneficios.


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA: 
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:
 
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de este tema, recomendamos consultar a la fuente:
American Diabetes Association

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It