La siesta ¿cuándo, dónde y cuánto tiempo? Gestione este reparador sueño para su vida productiva. Tómela y desarrolle una mentalidad creativa

EL DIAGNÓSTICO: ¿La siesta es para todos?

La siesta, entregarnos a los brazos de morfeo (en la mitología griega, el dios de los sueños) en pleno día, es sinónimo de productividad y calidad de vida. Si todavía esquiva a este descanso, quizás se atreva a una buena siesta para recargarse de energía. Pero, ¿cuándo, dónde y cuánto tiempo? En seguida algunas respuesta la ciencia para gestionar este reparador momento de su vida productiva.

Comencemos con una prueba rápida:

¿Duerme menos de las 7-9 horas recomendadas cada noche?
Después del almuerzo, ¿comienzas a sentirse malhumorado e irritable?
¿Está despierto y alerta por la mañana, pero le resulta difícil concentrarse por la tarde?
¿Necesita otra taza de café o una bebida energética azucarada solo para llegar a la cena?

Si su respuesta es “sí” a cualquiera de las preguntas anteriores, podría comenzar a practicarla. Así es, las siestas ya no son solo cosa de niños. Las investigaciones han demostrado que, incluso entre los adultos, brindan muchos beneficios para ayudarlo a pasar el día.

EL ESPECIALISTA: Los beneficios de la siesta, tómela!

Los expertos en sueño de la American Heart Association nos enseñan los siguientes beneficios:

Mayor estado de alerta: será más fácil prestar atención durante su reunión de personal, o mientras conduce su montacargas, si puede evitar quedarse dormido o perder el tiempo. 

Ajuste de actitud: después de una siesta, será menos impulsivo y podrá lidiar mejor con la frustración; en otras palabras, estará de mejor humor. La siesta mata el mal humor.

Memoria mejorada: cuando su computadora falla, pierde datos. Pero cuando se queda en el sofá por un rato, en realidad ayuda a su memoria. Una siesta puede hacer que sea más fácil recordar los hechos aprendidos ese mismo día.

Una mentalidad creativa: necesita dormir para aprender nuevas habilidades y ser creativo (es entonces cuando su cerebro finalmente puede procesar la información que le ha metido). La buena noticia es que una siesta larga puede ser similar a una noche de sueño para inspirarse. 

Ahorro de efectivo: probablemente sepa que las bebidas energéticas y el exceso de café no son buenos para usted y no son tan buenos para su cerebro como una siesta, pero ¿ha calculado cuánto dinero ahorraría reemplazando los costosos viajes al cafetería con siestas gratis?

Cómo tomar una siesta inteligente

Tal vez hayas decidido que la siesta suena como un plan. Si va a probar la siesta, hágalo bien. No es tan simple como quedarse dormido cada vez que siente un atisbo de bostezo.

Cuándo: a media tarde es mejor (alrededor de las 3 p. m.). No duerma la siesta demasiado tarde en el día, o estará completamente despierto por la noche y estropeará su rutina a la hora de acostarse.

Dónde: Encuentre un lugar fresco y tranquilo para dormir. Tal vez su auto durante un descanso, si no quiere que el jefe te atrape durmiendo. (Dicho esto, muchas empresas están comenzando a darse cuenta al permitir que los empleados se recuesten durante un descanso.)

Cuánto tiempo: no querrá despertarse en medio de un sueño profundo o estará aún más aturdido que cuando empezó. Para una siesta corta, manténgala en 20 minutos.

Nota: si aún planea complementar su siesta con una taza de café, tómela antes de quedarse dormido. La cafeína tarda en activarse, y es probable que lo haga justo cuando te despiertas de una siesta corta.

 Planifique su siesta ahora

 ¿Quiere sobrecargar su tarde? Planifique su siesta con anticipación y será mucho más suave. 

  1. Elija una hora hoy, mañana o más tarde esta semana en la que le vendría bien una recarga.
  2. Ahora, determine dónde dormirá la siesta: en su automóvil, en su escritorio o en un lugar cómodo de su casa.
  3. Finalmente, escríbalo en su calendario.

¡Ahora relájese y obtenga esos Z adicionales, para que pueda ser saludable para siempre!


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA: 
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:
 
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de este tema, recomendamos consultar a:
American Heart Association
CLEVELAND CLINIC
MEDLINEPLUS
Mayo Clinic

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It