Salud emocional es una habilidad. Hay pasos que usted puede seguir para mejorarla y ser más feliz. Es una parte importante de la sanidad general.

EL DIAGNÓSTICO: salud emocional, el control

Salud emocional identifica a las personas que tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien con ellos mismos y mantienen relaciones saludables.

Las personas sanas emocionalmente también sienten estrés, enojo y tristeza. Pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos. Pueden saber cuándo un problema es más de lo que logran manejar solos. También saben cuándo buscar ayuda de su médico.

EL ESPECIALISTA: La salud emocional, pasos para ejercitarla

Para argumentar este artículo de salud y vida, mecuidomas.com acude a los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus sigla en inglés) y su Kit de herramientas de bienestar emocional. Hay pasos que usted puede seguir para mejorar su salud emocional y ser más feliz, aconseja el organismo científico.

Comencemos a gestionarlos.

Salud emocional: el camino

La salud emocional le permite trabajar de manera productiva y lidiar con el estrés de la vida cotidiana. Puede ayudarlo a alcanzar su máximo potencial. Lo ayuda a trabajar con otras personas y contribuir a la sociedad.

También afecta su salud física. Hay un vínculo entre un estado mental optimista y signos físicos de buena salud. Estos incluyen una presión arterial más baja, un menor riesgo de enfermedad cardíaca y un peso más saludable.

Hay muchas formas de mejorar o mantener una buena salud emocional:

  • Sea consciente de sus emociones y reacciones. Observe lo que lo pone triste, frustrado o enojado. Intente abordar o cambiar esas cosas.
  • Exprese sus sentimientos de manera apropiada. Informe a las personas cercanas a usted cuando algo le molesta. Mantener ocultos los sentimientos de tristeza o enojo aumenta el estrés. Esto puede causar problemas en sus relaciones y en el trabajo o la escuela.
  • Piense antes de actuar. Dese tiempo para pensar y estar tranquilo antes de decir o hacer algo de lo que pueda arrepentirse.
  • Maneje el estrés. Aprenda métodos de relajación para lidiar con el estrés. Estos podrían incluir respiración profunda, meditación y ejercicio.
  • Aspire al equilibrio. Encuentre un equilibrio saludable entre el trabajo y el juego, y entre la actividad y el descanso. Tómese tiempo para hacer las cosas que disfruta. Concéntrese en las cosas positivas en su vida.
  • Cuide su salud física. Haga ejercicio regularmente, coma alimentos saludables y duerma lo suficiente. No abuse de las drogas o el alcohol. Evite que la salud física afecte su salud emocional.
  • Conéctese con otros. Haga una cita para almorzar, únase a un grupo y salude a los extraños. Necesitamos conexiones positivas con otras personas.
  • Encuentre propósito y significado. Descubra qué es importante para usted en la vida y concéntrese en eso. Podría tratarse del trabajo, su familia, una acción de voluntariado, cuidado u otra cosa. Dedique tiempo a hacer lo que le parezca significativo.
  • Manténgase positivo. Concéntrese en las cosas buenas de la vida. Perdónese por cometer errores y perdone a los demás. Pase tiempo con personas sanas y positivas.

Salud emocional: qué hacer

Las personas que tienen buena salud emocional también pueden tener problemas emocionales o enfermedades mentales.

La enfermedad mental a menudo tiene una causa física. Esto podría deberse a un desequilibrio químico en el cerebro.

El estrés y los problemas con la familia, el trabajo o la escuela pueden desencadenar enfermedades mentales, o empeorarlas.

La terapia, los grupos de apoyo y los medicamentos pueden ayudar a las personas que tienen problemas emocionales o enfermedades mentales.


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA: 
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:
 
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de cómo gestionar nuestra salud emocional, recomendamos consultar a:
National Institutes of Health

MECUIDOMAS

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It
Exit mobile version