El mango contiene tantas vitaminas y minerales que son excelentes para el corazón, la piel, los ojos y el sistema digestivo e inmunitario.

CONSULTORIO. El diagnóstico: Mango, con efecto en para el corazón, la piel, los ojos y el sistema digestivo e inmunitario.

Con más de 20 vitaminas y minerales, incluidas altas dosis de vitaminas A y C, los mangos pertenecen a la familia de los anacardos y también son bajos en grasa: un mango entero tiene unas 207 calorías. Una taza de mango cortado en rodajas tiene unas 165 calorías y aporta casi el 70% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, que mejora la absorción del hierro, ayuda a defender las células de los daños y contribuye al sistema inmunitario.

LA VOZ DEL ESPECIALISTA: Dra. Maya Vadiveloo, profesora adjunta del departamento de nutrición y ciencias de la alimentación de la Universidad de Rhode Island.

La Dra. Maya Vadiveloo nos enseña los beneficios de comer mago: «La vitamina C es buena para la inmunidad. Es un antioxidante, por lo que puede ayudar con el estrés oxidativo en el cuerpo. El principal beneficio, además de ser una muy buena fuente de vitamina C, es que (los mangos) son una fuente decente de vitamina A, folato y son bastante altos en fibra, lo que es beneficioso para la prevención del cáncer de colon, las enfermedades del corazón y el control de peso».

La explicación alimentaria de la profesora Maya Vadiveloo es que «los mangos ayudan a proteger y apoyar al cuerpo de varias maneras, especialmente cuando se consumen enteros y no con los azúcares añadidos que se encuentran en los mangos enlatados. Contienen varios compuestos antioxidantes que ayudan a proteger o retrasar el daño de los radicales libres, átomos o moléculas inestables que pueden dañar las células y causar enfermedades como el cáncer».

Nos ayuda a comprender sobre los beneficios de llevarlo a la mesa. «El contenido de fibra, vitaminas y potasio de esta jugosa fruta también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de reducir el sodio, el potasio ayuda a controlar la presión arterial».

La Dra. Maya Vadiveloo nos ilustra acerca que «al igual que el resto de la familia del anacardo, que incluye la hiedra y el roble venenosos, los mangos contienen urushiol, un aceite que puede provocar erupciones en la piel de algunas personas. El aceite se encuentra en todas las partes de la planta, incluidas las hojas, los tallos e incluso las raíces«

Dice la profesora Vadiveloo que «las personas sensibles a esta sustancia aceitosa pueden comer mangos utilizando guantes para quitar la piel o haciendo que otra persona se la quite. La gravedad de la alergia es muy individual, así que lo mejor es consultar a un médico para determinar cuál es el riesgo particular».

Además de ser bajos en grasa, los mangos pueden ayudar a perder peso porque su contenido en fibra ayuda a mantenerse saciado durante más tiempo.

La especialista nos sugiere que «una cosa buena del mango es que la gente lo combina con diferentes cosas, como la salsa, y también se puede combinar con muchas verduras. Una forma estupenda de reducir las calorías totales es combinar las frutas con algunas verduras de hoja sin almidón y hacer una ensalada interesante. O añadir un poco de salsa de mango a tu pescado».

«El mango es saludable, pero no es la única fruta potente que existe. Las directrices dietéticas recomiendan comer dos tazas de fruta al día. Los expertos recomiendan a la gente consumir variedades de frutas y verduras porque cada una tiene un perfil nutricional ligeramente diferente. Así que es mejor no comer sólo mangos, sino también bayas* y melones y una variedad de frutas enteras sin azúcar añadido».

* Las bayas como son las fresa, frambuesas, zarzamoras y arándanos son jugosas, carnosas y dulces y se encuentran entre las frutas preferidas del consumidor, solo después del plátano y las manzanas.


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.
Apoyo temático de María Elena Fernández, de noticias de la Asociación Americana del Corazón
.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:

Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de los beneficios del consumo de mango, recomendamos consultar a:
American Heart Association

MECUIDOMAS

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It
Exit mobile version