Perder peso por salud es aprender a equilibrar la alimentación saludable y la actividad física. Dos sencillas prácticas.
CONSULTORIO. El diagnóstico: perder peso, vida más productiva
Perder peso, el problema está ahí. Lo sentimos en el cuerpo y en la calidad de vida. Pero no lo percibimos como peligroso hasta que causa impacto. Una reacción de rebeldía parece aconsejarnos. Quienes la han asumido inician su tránsito hacia un estilo saludable y alto impacto en la vida productiva. Se trata de dos sencillas prácticas: modificar los hábitos alimentarios e incursionar en la actividad física, especialmente caminar.
LA VOZ DEL ESPECIALISTA: Perder peso, 5 consejos médicos
Nos los aporta la Asociación Americana del Corazón.
Fíjese metas realistas
Sepa dónde se encuentra hoy para que distinga cómo llegar a donde quiere estar. Conozca su Índice de Masa Corporal (IMC). Prepárate para el éxito con metas a corto plazo, como “Haré cambios en mi estilo de vida que me ayudarán a perder (y mantener) el 3-5 % de mi peso corporal”. Las metas a corto plazo pueden parecer más alcanzables y lo mantienen encaminado hacia sus metas a largo plazo.
Entiende cuánto y por qué comes
Use un diario de alimentos o una aplicación de seguimiento para comprender qué, cuánto y cuándo está comiendo. Ser consciente de sus hábitos alimenticios y estar al tanto de sus obstáculos y excusas puede ayudarlo a ser real acerca de sus objetivos.
Manejar el tamaño de las porciones
Es fácil comer en exceso cuando te sirven demasiada comida. Las porciones más pequeñas pueden ayudar a evitar comer demasiado. Aprenda la diferencia entre una porción y una ración y cómo mantener las porciones en un nivel razonable.
Tome decisiones inteligentes
No tienes que renunciar a todas tus comidas favoritas. Aprenda a hacer elecciones inteligentes de alimentos y sustituciones simples en su lugar. Descubra refrigerios saludables y cómo las frutas, las verduras y los granos integrales lo ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo.
Sea físicamente activo
La actividad física es cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco, como caminar. Trate de realizar al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana. Muévete más, con más intensidad y siéntate saludable.
DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.
RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.
RECOMENDAMOS:
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de perder pesos como salud preventiva, recomendamos consultar a:
HEART.ORG
CLEVELAND CLINIC
HARVARD MEDICAL SCHOOL
Comments are closed.