Corazón sano es calidad de vida. Y es proporcional a los hábitos que practicamos. Y la actividad física, el mejor proyecto de salud.

CONSULTORIO. El diagnóstico. Corazón sano, anímese

¡Anímese la edad no importa, su calidad de vida sí! Ana y José así lo entienden y practican. Y lo inspiran desde su corazón sano.

La historia de Ana

Después de caminar en una de las máquinas en el centro comunitario local, me di cuenta de que estaría más contenta caminando al aire libre. De manera que conseguí un cuenta pasos (step counter) y comencé a caminar en mi vecindario. Desde entonces, he visto florecer tulipanes amarillos en la primavera y caer hojas de los árboles en el otoño. Siempre vuelvo a casa con más energía y entusiasmo para continuar el resto del día».

La historia de Ana. Vuélvala suya

La historia de Juan

Tanto mi esposa como yo tenemos problemas del corazón. Hace unos dos años nos inscribimos en un gimnasio local, en donde hacemos ejercicios de resistencia y fortalecimiento. Los días que no vamos al gimnasio, caminamos cerca de la casa. Esto ha sido para nosotros una salvación».

La historia de Juan. Vuélvala suya

LA VOZ DEL ESPECIALISTA: Hágalo así

Estos relatos de adultos mayores son testimonios de que el ejercicio y la actividad física nos advierten, independientemente de la edad, sobre sus beneficios. Mantenernos activos nos ayudará a:

  • Conservar y mantener la fuerza para seguir siendo independiente.
  • Tener más energía para hacer las cosas que deseamos.
  • Mejorar el equilibrio.
  • Prevenir o retrasar algunas enfermedades como la cardiaca, la diabetes y la osteoporosis.
  • Mejorar su estado de ánimo y disminuir el de depresión.

No es necesario comprar ropa especial ni pertenecer a un gimnasio para estar más activo. La actividad física puede y debe formar parte de su vida cotidiana. Descubra las cosas que le gusta hacer: salga a caminar con paso rápido, monte bicicleta, baile, haga trabajos en la casa, dedíquese a la jardinería, suba escaleras, nade, rastrille las hojas +. Pruebe diferentes tipos de actividades que lo mantengan en movimiento. Busque nuevas formas de incorporar la actividad física en su rutina diaria.


DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.

RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.

RECOMENDAMOS:

Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de los beneficios de la actividad física para fortalecer su corazón, recomendamos consultar a:
American College of Sports Medicine
Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento

MECUIDOMAS

mecuidomas.com es un canal que investiga, articula y comparte información de especialistas acerca de los beneficios de un estilo de vida activo en salud preventiva.

Comments are closed.

Pin It
Exit mobile version