Corazón sano es calidad de vida. Y es proporcional a los hábitos que practicamos. Y la actividad física, el mejor proyecto de salud.
🩺 CONSULTORIO. El diagnóstico. Corazón sano, anímese
¡Anímese la edad no importa, su calidad de vida sí! Ana y José así lo entienden y practican. Y lo inspiran desde su corazón sano.
La historia de Ana
La historia de Juan
🩺 LA VOZ DEL ESPECIALISTA: Hágalo así
Estos relatos de adultos mayores son testimonios de que el ejercicio y la actividad física nos advierten, independientemente de la edad, sobre sus beneficios. Mantenernos activos nos ayudará a:
- Conservar y mantener la fuerza para seguir siendo independiente.
- Tener más energía para hacer las cosas que deseamos.
- Mejorar el equilibrio.
- Prevenir o retrasar algunas enfermedades como la cardiaca, la diabetes y la osteoporosis.
- Mejorar su estado de ánimo y disminuir el de depresión.
No es necesario comprar ropa especial ni pertenecer a un gimnasio para estar más activo. La actividad física puede y debe formar parte de su vida cotidiana. Descubra las cosas que le gusta hacer: salga a caminar con paso rápido, monte bicicleta, baile, haga trabajos en la casa, dedíquese a la jardinería, suba escaleras, nade, rastrille las hojas +. Pruebe diferentes tipos de actividades que lo mantengan en movimiento. Busque nuevas formas de incorporar la actividad física en su rutina diaria.
DESARROLLO TEMÁTICO:
Contenido articulado por copyright © 2022 mecuidomas.com.
RESPONSABILIDAD TEMÁTICA:
Si bien el contenido de este escrito ha sido de un profesional de la salud, su edición fue producida por comunicadores digitales, situación que la presenta como una información sólo ilustrativa y carente de aviso terapéutico o prescripción médica. Sugerimos a los lectores de mecuidomas.com, que alguna inquietud afín con este tema de la salud, la resuelva directamente con el especialista del campo de la salud médica de su interés.
RECOMENDAMOS:
Para encontrar más información científica sobre diagnóstico y respuestas médicas acerca de los beneficios de la actividad física para fortalecer su corazón, recomendamos consultar a:
American College of Sports Medicine
Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento
Comments are closed.